León Gto.- Un incendio en pastizal causó terror en la zona dorada de la ciudad, donde por minutos estuvo en riesgo que las llamas alcanzaran una agencia de autos en Predio Cerro Gordo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todo comenzó minutos antes de las cinco de la tarde, momento en que un predio baldío lleno de hierbas secas comenzó a incendiarse, sin embargo, debido a que todo el predio tenía esta hierba seca, las llamas se propagaron en cuestión de minutos, por lo que algunos trabajadores que se percataron de este incendio llamaron a la central de emergencias 911 para solicitar el arribo de Bomberos.
La columna de humo pudo verse desde varios puntos de la ciudad, a pesar que se encontraba sobre el bulevar Campestre entre el bulevar Juan Alonso de Torres y la calle Manuel López Sanabria, de la colonia mencionada anteriormente.
Por algunos momentos la circulación del bulevar Campestre fue cerrada, esto debido a que las llamas y el humo era muy denso, posteriormente llegaron los Bomberos a bordo de una motobomba, y comenzaron a rociar agua cerca de la agencia de autos, esto con la finalidad de que el fuego no alcanzara la empresa y hubiera pérdidas mayores.
Te puede interesar: Aguerrida y con deseos de superación: así era Diana
Sin embargo el aire hizo de la suyas y propagó el incendio por varias hectáreas del baldío hasta consumirlo casi por completo.
Algunos trabajadores de la zona con cubetas de agua y extintores trataban de ayudar a los tragahumo a controlar el siniestro, es de mencionar que fueron necesarias más motobombas para controlar las llamas, que alcanzaron varios metros de altura.
Hasta el momento la autoridad no ha reportado sobre personas lesionadas o intoxicadas en el hecho, así como tampoco se sabe de cuántos trabajadores fueron evacuados de la zona, ya que la mayoría de estos corrieron a salvar sus vehículos del lugar del incendio.
Los bomberos tardaron más de una hora en apagar las llamas, y fueron necesarias más de cuatro motobombas, para controlar la propagación del fuego.