Silao, Gto.- Un consultorio dental y una camioneta de estaquitas se vieron envueltos en llamas en hechos distintos registrados durante la madrugada de este lunes en el municipio de Silao de la Victoria.
Así lo dieron a conocer los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes señalaron que primeramente se recibió un reporte de un incendio en un consultorio dental ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia La Aldea.
Lugar donde al arribo de los cuerpos de emergencia, localizaron a un hombre tratando de sofocar el incendio con algunas cubetas de agua; posteriormente los Bomberos comenzaron a realizar las maniobras correspondientes para mitigar las llamas.
Una vez que el fuego fue controlado y la zona fue enfriada, se determinó que solo hubo pérdidas materiales, sin embargo, estas no fueron considerables; actualmente ya se investigan los hechos, ya que de forma preliminar se mencionó que el incendio fue provocado.
Otro incendio más
El segundo hecho se registró aproximadamente a las 02:00 horas del lunes, ahora conductores al paso señalaron a través de los números de emergencia 911, que en la carretera Federal 45, en sentido de Silao a León, a la altura del kilómetro 158 + 200, se encontraba una camioneta envuelta en llamas.
Por lo anterior, en cuestión de minutos, los rescatistas de Protección Civil y Bomberos, llegaron al lugar y tras confirmar que en las inmediaciones se encontraba una camioneta Nissan de estaquitas, sin placas, la cual era consumida por el fuego.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante los hechos, se comenzó con las maniobras necesarias para apagar el fuego; tras varios minutos de trabajos, las llamas fueron controladas, en ese momento de forma preliminar, las autoridades señalaron que el vehículo se consumió en un 60% y afortunadamente no se encontraron personas lesionadas en el lugar.
Actualmente las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer ambos siniestros y posteriormente lograr la identificación de los presuntos responsables de los hechos.