Incendio consume casa en obra negra en León, sin víctimas pero con daños materiales

La madrugada de este lunes, una casa en obra negra en la colonia Agua Azul de León alertó a los vecinos y generó serias afectaciones materiales

Redacción / Noticias Vespertinas

  · lunes 18 de noviembre de 2024

La vivienda en obra negra antes de la llegada de los Bomberos / Cortesía / Captura de pantalla

León, Gto.- El incendio en una casa habitación en obra negra, alertó a los vecinos de la colonia Agua Azul, ya que las llamas lograron alcanzar varios metros de altura. Afortunadamente el fuego fue controlado y no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte policial, todo se suscitó minutos antes de las 02:00 de la mañana de este lunes, en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Vía Campos Otoñales esquina Avenida Olímpica.

Fueron conductores al paso y vecinos de la zona, quienes se percataron del fuego en una obra en construcción, la cual tenía maderas y varios materiales flamables, por lo que el incendio se propagó en toda la estructura hasta llegar a consumir por completo lo que se encontraba en el interior de la casa.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Quién atendió la emergencia?

Videos y fotografías fueron captadas por la ciudadanía quienes no dudaron en compartir los hechos a través de las redes sociales, al mismo tiempo que se realizaron los reportes al Sistema Único de Emergencias 911, para solicitar el auxilio de Bomberos.

Tras los reportes, hasta el lugar llegaron los “tragahumo”, quienes rápidamente comenzaron a realizar las maniobras para sofocar las llamas, mismas que llegaron a dañar casas aledañas y hasta los semáforos cercanos.

Una vez que los Bomberos lograron apagar el fuego, comenzaron a realizar el enfriamiento de la zona y la remoción de los escombros, para así evitar que el incendio se reavivará; aunque no se ha mencionado algún posible motivo del siniestro, actualmente ya se investigan los hechos.


¿Hubo heridos?

Afortunadamente todo se trató de una vivienda en obra negra, por lo que no se reportaron personas lesionadas en los hechos y todo quedó sólo en cuantiosos daños materiales.