León, Gto. - Un camión cargado de botellas de vino y licores, se incendió la noche del viernes en uno de los andenes de la Central de Abastos. El monto de las pérdidas no fue cuantificado y los daños solo fueron materiales.
A través de redes sociales, circularon varios videos del siniestro, hasta el momento se desconoce si el fuego fue provocado o cuál fue la causa de su origen.
El hecho fue reportado minutos después de las nueve de la noche, en la calle afuera de una de las bodegas ubicadas en la Central de Abastos, en las inmediaciones del Bulevar Hermanos Aldama y la esquina con el bulevar Ciudad Industrial.
De acuerdo a lo informado, el chófer del camión Internacional 4400 DT 466 en color Blanco, llegó al lugar y se estacionó, para esperar que llegaran los empleados de la bodega, durante la madrugada, a descargar las cajas con los vinos y licores.
Sin embargo, a la hora mencionada, otros comerciantes y empleados del mercado de abastos, incluido el operador del camión, se percataron que comenzó a salir humo de la caja del tráiler.
De inmediato, los reportes a los números de emergencia 9-1-1 se realizaron por parte de testigos, para que acudieran a apagar las llamas que rápidamente crecieron.
A pesar de que los empleados de Central de Abastos, trataron de acercarse a mitigar el siniestro, las llamas envolvieron rápidamente al camión por lo que al ver la peligrosa situación, decidieron esperar.
Un par de minutos después, llegaron los Bomberos de la Estación 5 ubicada en Ciudad Industrial, a pocos metros de la Central de Abastos y de inmediato el personal trabajó en la zona para apagar el fuego.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El incendio consumió una parte de la caja del tráiler y toda la mercancía, las botellas de vino y licor tronaron. El fuego alcanzó también un montacargas que se encontraba estacionado en el lugar, era de la marca Forklift en color gris. Así como más mercancía ubicada fuera del camión.
Después de varios minutos el siniestro fue controlado, el personal de Bomberos removió los escombros del camión y los restos de las botellas.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y el personal de Bomberos y Protección Civil, realizaron un recorrido de supervisión del perímetro para verificar que no hubiera una posible propagación y mayores riesgos.