León, Gto.- Un fuerte incendio suscitado la madrugada del jueves, consumió en su totalidad una bodega de tarimas en la colonia Ejido La Pompa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 3:22 en que los números de emergencia recibieron un reporte de un incendio en una bodega, ubicada en la carretera Cuerámaro - León, muy cerca de la Central de Abastos. Minutos después arribaron al lugar elementos de Bomberos de la estación 5, sin embargo, al ver la magnitud del siniestro, pidieron apoyo a otras estaciones.
A decir de uno de los comandantes de bomberos, se realizó un círculo para evitar que las llamas avanzarán, puesto que cerca se encontraba un tanque estacionario de 500 litros, casas de los veladores y un lote de autos.
En el lugar se logró rescatar a un perrito que fue encontrado al interior de su pequeña casa, afortunadamente no se registraron personas lesionadas por el fuego; sin embargo, en el lugar se encontraban ambulancias de Protección Civil y Bomberos, donde sus paramédicos atendieron al personal que trabajo por más de cinco horas en la zona.
Es de mencionar que cerca de las 6:00 de la mañana, la circulación vehicular con dirección Cuerámaro - León fue cerrada en su totalidad, lo que generó un gran tráfico, por parte de Policía Vial, se brindaban indicaciones a los conductores para que tomarán vías alternas.
Hasta el momento se desconoce el motivo del inicio de las llamas; para controlar las mismas fueron necesarias cerca de 11 pipas que abastecieron a cinco motobombas.