León, Gto.- En los últimos minutos de la noche del martes y en los primeros de este miércoles, se registraron incendios provocados en vehículos y negocios en diferentes puntos de la ciudad de León.
Estos incidentes que iniciaron en los municipios de Celaya e Irapuato, también se replicaron en el municipio de Silao de la Victoria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
San Judas
El primer hecho, fue reportado alrededor de las 11:30 horas de la noche, un tráiler con carga, fue quemado intencionalmente sobre la carretera León- Cuerámaro a la altura de la comunidad San Judas.
Se desconoce el paradero del conductor, la empresa a la que pertenece el camión y la carga que llevaba.
Cerca de una hora, el personal de Bomberos trabajó en el sitio, para sofocar las llamas. Durante este tiempo, el paso vehicular fue bloqueado en ambos sentidos de la carretera.
León Moderno
El segundo hecho fue reportado alrededor de las 23:40 horas en la esquina de la calle Wagner y el bulevar Francisco González Bocanegra.
Una camioneta Suburban modelo antiguo de color fue incendiada a propósito por un joven de aproximadamente 18 años que fue detenido por las autoridades.
Personal de Protección Civil, ubicado en la caseta instalada a unos metros de esa calle, acudieron de inmediato y sofocaron el fuego.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se encontraban cerca de la zona, lograron la detención del presunto responsable, al encontrar a un hombre con las características que mencionaron los testigos.
Al interior de una mochila que le fue asegurada al joven, fueron localizados residuos de gasolina.
Fraccionamiento Guadalupe
El tercer reporte, fue en la calle Brillante y la esquina con el bulevar Juan José Torres Landa, donde una farmacia Guadalajara también fue incendiada.
Industrial
El cuarto incidente ocurrió en una tienda Oxxo de la calle Cuitzeo y la esquina con Valverde y Téllez.
Tanto en este tipo de establecimientos como en las farmacias Guadalajara que ofrecen servicio de 24 horas, fue suspendida la atención al cliente y los negocios de toda la cadena fueron cerrados.
Rizos de la Joya
Por último, un camión de transporte de personal, fue incendiado en las calles de la colonia Rizos de la Joya.
En este hecho también se descartaron personas heridas. Se espera que en el transcurso del día, las autoridades brinden mayores detalles de estos hechos.
Reportes falsos
Los números de emergencia 911, recibieron otros reportes que informaban sobre tiendas afectadas en las colonias Villas de San Juan y León 1, sin embargo, los reportes fueron falsos.
Durante toda la noche, hubo operativos por parte de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, al que se sumó la vigilancia con helicóptero.
En Silao
En el vecino municipio de Silao, se registró el incendio en dos tiendas Oxxo. Se trata de las ubicadas en el Camino Bajío de Bonillas y en el establecimiento ubicado a un costado del Río Silao.
Al mismo tiempo una farmacia ISSEG ubicada en la calle Raúl Bailleres en plena Zona Centro, también fue quemada.
En tanto, en la comunidad de Franco, en Calle Paseo Hacienda Grande, un vehículo fue calcinado.
En todos los hechos los daños fueron materiales y no se reportaron personas detenidas.