León, Gto.- El automóvil de un elemento de la Policía Municipal fue incendiado frente al Cuartel General de la dependencia, ubicada en la colonia Cañón de la India, dentro del polígono de los Castillos.
Aproximadamente a las 10:00 de la noche sábado, llegaron los primeros reportes a la Central de Emergencias, en estos se informaba que dos hombres habían incendiado un carro, el cual en cuestión de segundos se vio envuelto en llamas, este se encontraba en la calle Bangladesh casi esquina con Agra, en la colonia mencionada.
De inmediato hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos, quienes comenzaron a controlar las llamas; tras algunos minutos de trabajos, se logró sofocar el siniestro.
ERA VEHÍCULO DE UN PREVENTIVO
Al apagar el fuego, quedó a la vista un vehículo Jetta en color plata, el cual quedó como pérdida total, afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante el incendio.
De forma preliminar, se informó en el lugar de los hechos, que el vehículo siniestrado era propiedad de un elemento de la Policía Municipal, el cual ya solo pudo observar cómo su automóvil fue consumido por el fuego.
Por otra parte, algunos testigos de lo ocurrido señalaron que al menos tres hombres llegaron a bordo de un automóvil rojo hasta las calles en mención, rociaron gasolina al carro del preventivo y le prendieron fuego.
DETIENEN A TRES
Horas más tarde, la misma Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, señaló que tres hombres fueron detenidos, tras un fuerte patrullaje en la zona, esto luego de ser ubicados como los presuntos responsables del siniestro.
Se trató de César Irán ‘N’ de 18 años, Luis Fernando ‘N’ de 28 años y Giovanni ‘N’ de 23 años de edad, este último presentó quemaduras, por lo que fue atendido por los paramédicos y trasladado a un hospital para su atención, donde cuenta con custodia policial.
Es de mencionar que Giovanni ‘N’, cuenta con orden de aprehensión vigente por distribución de drogas, además que al momento de su detención, los oficiales le aseguraron 60 envoltorios de cristal, 71 envoltorios de piedra y 76 envoltorios de marihuana.
Así mismo, la autoridad dio a conocer que a estos hombres se les localizó una cartulina y un auto Nissan March en color rojo, el cual está empadronado en Apatzingán, Michoacán.
La zona fue acordonada y cerrada a la circulación, posteriormente el vehículo fue llevado a una pensión.