León, Gto. (OEM).- Un incendio dejó a una familia sin su patrimonio y consumió todo lo que por años habían trabajado en una de las viviendas que da al Malecón del Río en la colonia Casa Blanca en León.
Todos los cuartos de al menos cuatro personas de la tercera edad, que estaban construidos con láminas y cartón, quedaron en ruinas y al aire libre cuando un desperfecto comenzó a incendiar la vivienda que estaba improvisada con materiales reciclables, lo que provocó que se consumiera rápido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los habitantes lograron salir, por lo que no se registraron personas heridas o intoxicadas en el lugar, una mujer adulta de la tercera edad, fue rescatada por Bomberos de León, una vez que ellos llegaron, no logró presentar quemaduras, pero sí fue atendida por paramédicos quienes la valoraron por crisis nerviosa en el lugar.
Familiares que viven en la parte de adelante fueron los que hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para señalar que la casa estaba en llamas, las que alcanzaron los ocho metros de altura y el humo podía verse desde distintos puntos de la ciudad.
Al llegar los preventivos confirmaron el incendio y se movilizaron para sacar a la señora apoyados por bomberos y a rescatar a una perrita, sin embargo cinco perros se calcinaron por las llamas.
Además de los perros sin vida, se perdió todo en una de las viviendas y en otras dos, sufrieron daños de consideración y materiales, aunque no estructurales como lo fue en el primer domicilio, que da su frente a la calle Salida a los Gómez de la colonia mencionada
Por lo que al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal para sofocar el incendio y realizar un reporte del origen y cuantificar los daños.
Por último, se instruyó a la familia sobre cómo elaborar un reporte ante la Fiscalía General del Estado y algunas instituciones para recuperar algo de sus pertenencias, sobre todo las personas de la tercera edad.