San Francisco del Rincón, Gto.- Eduardo alias “El Dalai”, ha sido vinculado a proceso, por un nuevo homicidio penal. Ahora por un crimen ocurrido en octubre del año pasado en la colonia Purísima Concepción. Como se recordara, este hombre ya se encuentra en la cárcel, acusado del asesinato de un jovencito ocurrido el 20 de diciembre.
El crimen
El domingo 31 de octubre del año pasado, aproximadamente a las 6:15 de la tarde, los ofendidos, Humberto Javier “N” de 41 años y Laura Patricia “N” de 30 años, se encontraban consumiendo bebidas en un establecimiento comercial, ubicado en la calle Mariano Abasolo esquina con Álvaro Obregón de la colonia Purísima Concepción, en este municipio.
Al negocio en el que consumían bebidas, ingresaron tres hombres armados, entre ellos, Eduardo “N”, quien portaba un arma de fuego, Guillermo Ezequiel “N”, empuñando un arma blanca (vinculado con anterioridad por este mismo hecho) y un cómplice más armado con un machete.
Lo persiguen y lo matan
El hoy occiso, al percatarse de la presencia de los sujetos, salió del lugar rápidamente, huyendo sobre la calle Abasolo mientras era perseguido por uno de los agresores quien salió corriendo tras él y accionó su arma de fuego, logrando lesionarlo.
Malherido, Humberto trató de subir a la motocicleta que había dejado estacionada afuera del negocio en el que se encontraban, acción que fue impedida por uno de los agresores, apodado “El Toribio” (vinculado a proceso por homicidio y tentativa de homicidio en un hecho distinto).
Así, mientras este tipo lo trataba de someter, amenazándolo con un machete. “El Memo” aprovechó la situación y lo lesionó con el arma blanca que portaba. Al verlo caer al suelo, los agresores golpearon al infortunado en repetidas ocasiones, hasta que “El Dalai” sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones contra su corporeidad, motivo por el que Humberto perdió signos vitales.
Les roban los celulares
Derivado de estos hechos, se reportó a una mujer lesionada, quien sería identificada como Laura “N” quien, al tratar de impedir que siguieran agrediendo a su acompañante, resultó lesionada en el antebrazo izquierdo por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladada a recibir atención médica. Antes de huir del lugar, los agresores les quitaron los celulares a las víctimas.
Eduardo “N” alias “El Dalai”, se encuentra detenido y fue imputado una vez más por un Agente del Ministerio Público, en audiencia inicial; en la que un Juez del Juzgado de Oralidad lo vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se fijaron 4 meses para investigación complementaria.