Identifican al señor atropellado en Las Américas

La víctima tenía 82 años de edad. Aún no se confirma como fue que ocurrió el lamentable accidente

Noticias Vespertinas

  · miércoles 5 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | SSPPC

León, Gto.- Ya fue identificado, el señor que murió al ser atropellado por un camión de la ruta auxiliar X-15 del transporte público, en la avenida La Merced durante la tarde del martes.

Tenía 82 años

El ahora occiso, se llamaba Romualdo y tenía 82 años de edad, era vecino de la zona y sus familiares llegaron al lugar del accidente para identificarlo, aunque no se mencionó hacia dónde se dirigía la víctima, cuando ocurrió el percance.

Suscríbete a nuestra edición digital

En tanto, la situación legal del operador que manejaba el camión con número económico LE-1362, no ha sido revelada por las autoridades. En el lugar de los hechos se informó que únicamente fue presentado ante el Ministerio Público, pero no se precisó si lo hizo como responsable o únicamente como testigo.

El accidente

Este lamentable accidente, ocurrió a las 14:40 horas de la tarde del martes, en la avenida La Merced y el cruce con la avenida La Piscina.

Una llamada a los números de emergencia alertó a las autoridades informando que un peatón había sido atropellado, por lo que de inmediato elementos de la Policía Vial, acudieron al sitio.

Lo mismo hicieron paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Romualdo sufrió una lesión en la cabeza y sangraba de la nariz y la boca.

Cierran vialidad

El cuerpo del hombre, fue cubierto con una sábana de color azul y la vialidad fue cerrada al paso vehicular por casi dos horas. Las rutas de transporte urbano que pasan por el sitio, fueron desviadas por otras calles.

En el lugar de los hechos, se mencionó que el chofer del camión, intentó esquivar a un motociclista que circulaba muy cerca de él y en la maniobra, no se percató de que el señor iba cruzando la calle y lo atropelló.

Otros testigos mencionaron que el señor no tuvo precaución al cruzar, sin darse cuenta que el camión iba circulando.