León, Gto. (OEM).- El comerciante de ropa que fue asesinado la tarde de este domingo en el tianguis conocido como “La Línea de Fuego”, mientras se encontraba vendiendo, fue identificado en el lugar por familiares que no daban crédito a lo sucedido.
De acuerdo con personal de la Agencia de Investigación Criminal, el hombre fue identificado como Fernando Palacios, un comerciante de ropa quien principalmente vendía en los tianguis de “La Pulga” y “La Línea”, a demás de ser voluntario en un centro de rehabilitación, por lo que era conocido como “El padrino negro”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Amigos y familiares externaron sus condolencias a través de redes sociales, externaron mensajes de momentos vividos a su lado, así como de recuerdos de su trayectoria como comerciante en los tianguis de la ciudad.
"El padrino negro" como era conocido Fernando, tenía un centro donde apoyaba jóvenes con adicciones.
Muchas personas que él ayudó se manifestaron en redes sociales en apoyo a la solidaridad que mostraron comerciantes, amigos y personas que ayudó a salir de las adicciones.
La sorpresa de los mismos comerciantes fue externada, el día del ataque, pues señalaron que no sabían por qué le habían disparado.
Algunos compañeros del comercio indicaron que el hombre al parecer no tenía problemas y no había sido amenazado anteriormente.
El crimen ocurrió, cerca de las 3 de la tarde de este domingo, sobre la calle Venezuela, casi esquina con la avenida Michoacán, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos bajó, llegó por atrás y disparó en tres ocasiones a su víctima.
Al parecer el agresor iba vestido de árbitro de fútbol, traía short y playera negra y calzado deportivo de juego. Sin quitarse el casco, se acercó y al tenerlo a corta distancia le accionó los disparos para después escapar sin que se hayan reportado detenidos en el lugar de los hechos.
Aparentemente una menor de 10 años resultó con un disparo en la muñeca, además de quemaduras en el brazo izquierdo por las esquirlas de bala, por lo que fue atendida en un Hospital para su atención médica.