León, Gto.- Se llamaba Ma. Dolores y tenía 60 años de edad, la mujer que fue asesinada a balazos el día miércoles, en la colonia Refugio de San José. Los motivos de su crimen no han sido revelados pero la investigación ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado.
A pesar de que se realizaron diversos operativos de búsqueda de los responsables, el homicida y su cómplice no fueron localizados ni detenidos.
Sobre ellos se informó que huyeron en una motocicleta de color gris, uno traía una sudadera en color rojo y casco en color dorado, el segundo hombre portaba vestimentas de color negro y una playera o sudadera rayada blanco con negro.
Los hechos
Sobre este ataque armado, se supo que Dolores, a quien conocían los vecinos como “Doña Lola”, se encontraba al interior de su vivienda en compañía de un hombre, aparentemente su pareja sentimental.
Fue en ese instante que los agresores llegaron en una moto, uno de ellos bajó y tocó la puerta, el otro se retiró del lugar unos metros con el vehículo, para esperar a su cómplice.
Una vez que Dolores abrió la puerta, el sujeto ingresó y le disparó, en al menos cinco ocasiones, según relataron los testigos. Al cometer el asesinato, el sujeto salió corriendo de la casa, fue hasta donde se encontraba su cómplice y huyeron con rumbo desconocido.
Tras los reportes a los números de emergencia 9-1-1, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar. Los socorristas fueron quienes certificaron el deceso de la mujer, quien quedó sin vida en el patio de la vivienda, sin embargo no se especificó en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Elementos de la Policía Municipal, acudieron al lugar y aplicaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena del crimen, el aseguramiento de los indicios y del cadáver de la mujer.