Silao, Gto.- Ya fueron identificadas, las cinco personas que fueron asesinadas la noche del jueves, en la comunidad San José del Bosque, mejor conocida como “El Tuzo”. Un panadero que pasaba por el lugar y un joven, resultaron víctimas colaterales del ataque.
Los fallecidos, fueron identificados como Miguel Ángel alias “El Maco” y su esposa Nancy. Los otros tres asesinados son Fernando quien era hermano de Miguel y las víctimas colaterales son un joven llamado Jesús y un panadero de nombre Adrián.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así ocurrió
De acuerdo a lo informado en el lugar de los hechos Nancy y su esposo se encontraban al interior de la vivienda y en ese momento iba llegando Fernando.
Según la versión de algunos testigos, hombres armados que tripulaban una moto y que eran escoltados por otro vehículo del que no se brindaron mayores datos, llegaron al lugar y en la cochera, asesinaron a Fernando.
Acto seguido ingresaron al domicilio y ahí dispararon contra Miguel Ángel, al escuchar los disparos, Nancy corrió a una de las habitaciones y se escondió debajo de una cama, sin embargo, los agresores la alcanzaron y ahí la asesinaron.
Salen y asesinan a dos más
Al salir de la vivienda, antes de huir, los agresores vieron a un joven llamado Jesús, quien caminaba por el lugar y le dispararon. Un panadero que viajaba en su camioneta, también fue alcanzado por los sicarios y lo ejecutaron.
Al realizar el resguardo del lugar, servicios periciales encontró casquillos percutidos de arma larga y varios teléfonos celulares.
Autoridades condenan ataque
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Silao, encabezado por Carlos García Villaseñor, lamentó los hechos.
“Tras los hechos ocurridos esta noche en la comunidad de San José del Bosque, el gobierno municipal de Silao condena dichos actos que afectan a la tranquilidad de la ciudadanía. Por instrucción del Presidente Municipal, este gobierno colaborará con las instancias correspondientes para que se realicen las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de estos hechos”. Expresaron a través de un comunicado.
El dato
Este es el segundo multihomicidio registrado en el municipio en tan solo doce días, pues el pasado sábado 13 de noviembre, seis personas, entre ellos un niño, fueron ejecutados en la comunidad San Antonio y otros cuatro hombres resultaron lesionados.
Este hecho, ocurrió a las 17:00 horas de la tarde a las afueras de una vivienda de la calle Gil López esquina con San Antonio en la comunidad San Francisco Puerta.
Los fallecidos fueron identificados como Jesús “N” de 21, José “N” de 22, Carlos “N” de 38 años de edad y Consuelo “N” de 59 años. Así como un niño y una mujer identificada como Rosa, quienes al llegar a un hospital ya no tenían vida. En la casa, las autoridades encontraron droga.