León, Gto.- Los tres hombres que fueron asesinados en la semifinal del Torneo del Barrio, la tarde del pasado lunes en el campo deportivo “El Roble”, ya fueron identificados por sus familiares.
Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado, informó que el saldo del ataque fue de tres personas muertas y dos más lesionadas. De los heridos, se supo que uno de ellos fue identificado como Pedro, quien fue llevado de gravedad a un hospital.
El otro hombre lesionado, no requirió traslado médico, pues solo sufrió un rozón. Ambos, fueron víctimas colaterales de este ataque.
Las víctimas mortales
El primer fallecido, fue Hugo de 30 años de edad, vecino de la colonia Granada y de profesión abogado. El fue localizado al interior de su auto Versa.
⬇️Da clic aquí⬇️
La segunda víctima, es Jorge René de 39 años, vecino de Cumbres de la Pradera y quien era comerciante de materias primas.
El último occiso, fue Heriberto de 39 años, mejor conocido como “Erik” y vecino de la colonia Libertad, quien era propietario y fundador de la Banda musical La Sencillita.
Fiscalía tarda cuatro horas en llegar
Al lugar de los hechos, acudieron oficiales de la Policía y León quienes dieron aviso a las regiones de la fiscalía correspondientes.
La Unidad de Homicidios de la Región A, con sede en León, informó que a ellos no les correspondía el multihomicidio. Sus homólogos de la Región B, con sede en Irapuato y quienes se hacen cargo de Silao, expresaron lo mismo, por lo que la zona, permaneció resguardada por la policía municipal de Silao, durante casi cuatro horas, esperando que el personal ministerial se decidiera en qué región actuaria.
Finalmente, la Unidad Investigadora de León, acudió al lugar del evento para realizar las pesquisas correspondientes.
Brevemente, el organismo judicial, informó brevemente que los hechos ocurrieron “al exterior de un campo deportivo conocido como El Roble en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, perteneciente al municipio de León, donde tres hombres fallecieron por disparos de arma de fuego y 2 masculinos más resultaron lesionados”.
El crimen
Este crimen ocurrió minutos después de las seis de la tarde en las canchas ubicadas sobre la carretera Santa Ana del Conde y el entronque a Los Ramírez.
En el lugar se llevaba a cabo el partido de semifinales del Torneo del Barrio, entre los equipos VAG Zona Piel y Santa Ana del Conde. En ese momento, según testigos fue solo un hombre, quien un arma larga llegó y rafagueo a las víctimas.
Pero las autoridades informaron que fueron varios sujetos que caminando, cruzaron un sembradío y llegaron hasta su objetivo para disparar y posteriormente huir en un vehículo Honda color blanco.