León, Gto.- Se llamaba Edgar y tenía 42 años de edad, el hombre que fue asesinado a balazos en la colonia Pedregales de Echeveste. Del responsable del crimen, se informó que fue un hombre que huyó corriendo del sitio y a pesar de ello no fue detenido.
Caminaba por la calle
Los primeros reportes llegaron de los números de emergencia alrededor de las 21:30 horas del lunes, donde señalaban a una persona gravemente herida, al ser víctima de un ataque armado en la calle Pedregal de Valenciana, entre las calles Real de 14 y Pedregal de San Lázaro, de la colonia mencionada con anterioridad.
Según información preliminar recabada en el lugar de los hechos, se mencionó que la víctima mortal caminaba sobre la calle Pedregal de Valenciana. Cuando un sujeto se acercó a Edgar y le disparó en repetidas ocasiones.
La víctima cayó herida de muerte y el agresor emprendió la huida con rumbo desconocido. Al mismo tiempo, habitantes de la zona que se percataron de lo ocurrido, realizaron sus respectivos reportes a los números de emergencia y solicitaron el arribo de una ambulancia.
Una vez que los paramédicos arribaron al lugar en compañía de Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, los paramédicos revisaron al lesionado y solo pudieron certificar que ya no contaba con signos vitales.
Frente a un parque
El cuerpo de Edgar quedó sobre la vialidad justo frente a un pequeño parque de la colonia.
Tras los hechos, los familiares fueron alertados de lo ocurrido, por lo que rápidamente llegaron hasta el lugar. Al reconocer a su ser querido, irrumpieron en un llanto incontrolable.
La zona fue acordonada y resguardada por Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, donde se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia para localizar a los presuntos responsables. Hasta el momento no se ha reportado alguna persona detenida en las inmediaciones.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de los peritos criminalistas comenzaron a recabar información en el lugar de los hechos. Además, pudo saberse que en el lugar se encontraron cerca de ocho casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre.