León, Gto. Ya fue identificado de manera formal el hombre que asesinaron a balazos durante la tarde del sábado en la colonia Cerrito de Jerez.
José Carlos, de 29 años de edad, conocido como “El Pantera”, murió baleado en medio de la calle junto a un rifle de asalto de juguete.
Su muerte con violencia se registró a plena luz del día cuando el reloj marcaba las 13:30 horas, en la calle Lirios, entre Araucaria de Jerez y Bugambilias, a un par de cuadras de la clínica del IMSS T-53.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos hechos se registraron cuando sujetos armados llegaron a disparar en contra de la fachada de una vivienda.
Versiones de testigos indican que al momento de que se escucharon las detonaciones, “El Pantera”, salió de su casa y se acercó caminando con los agresores.
Debido a que llevaba la réplica infantil del arma, los pistoleros le dispararon en el pecho y en el rostro.
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron las detonaciones a las autoridades y luego paramédicos acudieron a certificar el deceso en la vía pública.
Luego de esto los responsables de este suceso huyeron corriendo y a pesar de que hubo un operativo por parte de las autoridades, no se reportó que hubieran detenido a alguien.
Entre los indicios que se aseguraron por parte de los agentes de servicios periciales del Ministerio Público, se encuentran al menos 18 casquillos percutidos de un arma de fuego de calibre corto.
Por el momento las indagatorias para esclarecer el hecho delictivo corren a cuenta de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Fiscalía General del Estado.
La mecánica y el móvil del asesinato deberán ser encontrados para así poder identificar a los participantes y poder entregarlos ante la justicia y luego un juez dictara sentencia una vez procesadas todas las pruebas.