León, Gto.- Este miércoles se definirá la situación legal del presunto homicida del activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam, quien fuera asesinado la noche del 21 de noviembre en las calles del Barrio de San Juan de Dios.
La captura de Luis Jair de Jesús de 27 años de edad, vecino de la colonia Lindavista fue anunciada el pasado jueves 30 de noviembre como uno de los presuntos responsables de este crimen. Tan solo tres días después de que el Fiscal Carlos Zamarripa informó el aseguramiento de dos armas de fuego y un vehículo utilizados en el hecho.
Ese mismo día, Zamarripa Aguirre precisó que contaba con datos de los involucrados en el asesinato de Enríquez Vanderkam.
El activista leonés de 56 años, fue asesinado ese martes, cuando salía de una taquería ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Dr, Hernández Álvarez. Al caminar sobre la acera antes de llegar al cruce con Diaz Mirón, fue asesinado. El joven que lo acompañaba identificado como Axel de 17 años de edad, resultó lesionado.