Homicida y secuestrador; “El Caníbal” es sentenciado a 54 años de prisión

En el año 2012, el inculpado asesino a un joven apodado “El Pecoso” y días después intento secuestrar a un comerciante en el Mercado Negro de Central de Abastos

Noticias Vespertinas

  · viernes 8 de abril de 2022

Foto: Cortesía | FGE

León, Gto.- Por los delitos de secuestro en grado de tentativa y homicidio calificado, un hombre identificado como Baldomero alias “El Caníbal”, fue sentenciado a 54 años y 9 meses de prisión. Además de permanecer todo este tiempo en la cárcel, deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas y sus deudos, respectivamente.

El homicidio

El primer hecho, ocurrió la noche del viernes 20 de abril de 2012. Baldomero, citó a Giovanni alias “El Pecoso” en un sitio y ahí lo espero, escondiéndose detrás de un poste. Al llegar, la víctima fue asesinada de varios disparos que recibió en la espalda, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

El intento de secuestro

Casi un mes después, el 14 de mayo del 2012, aproximadamente a las 14:20 horas, Alejandro “N”, se encontraba en el Mercado Negro de la Central de Abastos.

En ese momento, una camioneta marca Hummer, la cual tenía logotipos de una televisora pegados en los costados, llegó y se estacionó en la parte de enfrente. Segundos después, del vehículo, descendió “El Caníbal”.

Sigilosamente, el ahora sentenciado se acercó a la víctima, le colocó en la una pistola en la espalda y le dijo “no hables ni grites y súbete a la camioneta rápido, esto es un secuestro a ver cuánto paga tu familia y si gritas te voy a #%$”.

El ofendido trató de resistirse, pero en ese momento, recibió tres golpes en la cabeza con la cacha de la pistola, la víctima siguió defendiéndose hasta que se aproximaron a la camioneta, donde Baldomero, le disparó en los pies al menos dos veces.

Otros comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar, comenzaron a gritar al darse cuenta del hecho y arrojaron fruta en contra del delincuente, quien se retiró del lugar, dejando libre a la víctima.

Sobre el bulevar Hermanos Aldama, a la altura de la colonia La Floresta “El Caníbal”, dejó abandonada la camioneta y huyó corriendo con el arma de fuego. Oficiales de la Policía que circulaban por la zona, se percataron de los hechos y lo detuvieron, poniéndolo a disposición de las autoridades ministeriales.