León, Gto.- El presunto asesino de "Carlitos", como también conocían al hombre que intentó frustrar un robo en el fraccionamiento El Consuelo, seguía robando en la colonia vecina como si el desafortunado crimen no hubiera pasado.
El galardonado fisicoculturista de 23 años de edad, murió de forma violenta al impedir que su hermana fuera robada de sus pertenencias cuando se encontraba con otro hombre a bordo de un vehículo estacionado a metros de su casa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el funeral del fallecido, vecinos que acompañaron a la familia del joven leonés al que asesinaron en las calles Del Silencio y Del Refugio, contaron que Juan Carlos, al percatarse que su hermana y su acompañante estaban siendo asaltados a punta de pistola y amenazados por un delincuente, no dudó en ayudar y evitar la situación de la que desafortunadamente terminó muerto de un balazo en el tórax.
En aquel violento robo el amigo de la hermana intervino para intentar ayudar a Carlitos a quitarle el arma al asaltante, pero en cambio sufrió también una herida en el abdomen, aunque más tarde fue dado de alta del hospital.
Juan Carlos Cuellar, de 23 años fue recordado durante su último adiós como el gerente regional de una empresa de sueros y además estudiante de una carrera de Ciencias de la Comunicación, cuya meta era entrenar duramente para más allá de convertirse en un reconocido deportista fisicoculturista, entre sus sueños que fueron apagados por una bala estaba el formar una familia e intentar llegar a coronarse como Míster México.
El presunto responsable de su muerte fue acusado y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cuyas investigaciones lograron concretar la orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como Ángel Alejandro, Alias "El Parkita".
Fuentes de primer nivel en la institución estatal señalaron que este sujeto fue detenido por un presunto robo por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 9 de la noche del martes 13 de septiembre en la colonia San Pablo.
A tres días de haber matado a un joven que estaba próximo a contraer matrimonio y de lesionar a otro hombre al que pudo haber tenido el mismo final, fue detenido pero ahora bajo otro delito del que ya oficiales de la zona tenían su sospecha de su participación en el crimen por lo que una vez detenido las dudas se despejaron cuando confirmaron que sería el más sospechoso de la muerte con arma de fuego del fisicoculturista.
Ángel Alejandro fue detenido esa noche en las calles de San Pablo, aledaña a donde cometió el homicidio, pero no se revelaron más detalles para no entorpecer la investigación de la que se logró que fuera vinculado por las autoridades estatales quienes al llevarlo con pruebas del delito un juez lo relacionó con el hecho y lo vinculó a proceso bajo la medida precautoria de prisión preventiva.
Se espera que "El Parkita" sea sentenciado y no obtenga su libertad por la falta de pruebas, pues trascendió que los sobrevivientes del asalto lo reconocieron como el perpetrador de aquel delito por el que gran parte de la sociedad espera obtener una condena larga y ejemplar.