Inculpado en el asesinato de un joven ocurrido en abril de 2019, Martín Alberto alias “El Tomaye” o “El Tumayo”, fue capturado y vinculado a proceso por el crimen, a casi tres años de los hechos y a pesar de que cambio su identidad para no ser ubicado.
La Fiscalía General del Estado, informó que ya se investiga su participación en otros homicidios registrados en el municipio, pues fue identificado como un generador de violencia en San Francisco del Rincón.
El crimen
Fue alrededor de las 22:00 horas de la noche del jueves 18 de abril de 2019, cuando Brayan N, alias “El Pachus”, circulaba a bordo de su bicicleta, en la calle Fausto León y la esquina con Francisco Márquez, en los límites de las colonias Santa Anita y Niños Héroes.
Fue en ese momento, que Martin Alberto y otra persona, comenzaron a disparar al joven directo a la cabeza, provocando su muerte de manera inmediata.
La captura
Fue el pasado 3 de febrero, que “El Tomaye”, viajaba en un auto de color gris, por las calles de la misma colonia en la que cometió el crimen. Al ver la presencia de unidades de la Policía que patrullaban en la zona, actuó de manera evasiva, dándose a notar y provocando que se diera una persecución.
En el intento de huida, Martín N, impactó su vehículo, descendió de él y lo dejó abandonado, pues planeaba correr para evadir a la justicia, sin embargo fue alcanzado por oficiales de la Policía antes de que ingresara a una vivienda en la que pretendía esconderse.
Cambio su apariencia
Después de su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Los agentes investigadores analizaron la identidad del vinculado, quien había tratado de cambiar su imagen intentando persuadir a la justicia y no ser ubicado.
Mediante los resultados obtenidos de los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal se pudo determinar la identidad de “El Tomaye”. Luego de ser presentado ante el juez, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva en espera de que se le dicte sentencia.