León, Gto.- En los últimos cuatro meses, las personas que han fallecido no han podido ser despedidas como se merecen, debido a la actual contingencia sanitaria por la que atravesamos, por ello, en la Parroquia de la Purísima Concepción, en el Barrio del Coecillo, ha sido montado el Altar de la Resurrección.
En el antiguo bautisterio
A manera de homenaje, los fieles han llevado fotografías de sus difuntos, las cuales fueron colocadas en un muro del antiguo bautisterio.
El padre de la Parroquia, Marco Cortes, a través de la misa virtual del pasado domingo, dio a conocer el proyecto, que en sus propias palabras, tiene la intención de ofrecer una oración para los fieles difuntos.
“El Papa Francisco nos encomendó que no dejemos solos a los fieles y por ellos lo estamos haciendo, vamos a pedir por todas las personas que pasan por alguna enfermedad”, dijo el sacerdote.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Invitan a participar
Así mismo, invitó a los habitantes a sumarse a este proyecto y enviar las fotografías de sus muertos, para que la colocaran en la pared que fue adecuada para esto.
Hasta hoy por la mañana, había 67 fotografías colocadas y 43 espacios disponibles. Sin embargo, el padre comentó que había más espacio.
“Ojalá que ya no muera más gente, que todos los enfermos sanen, pero tenernos más espacio para todas las fotos que nos traigan”, expresó.
Las fotografías, tienen que ser de las personas que fallecieron de marzo a la fecha y el domingo, se extendió la invitación para todos los fallecidos, no solamente de Covid.
Resurrección orar por los fieles difuntos, que les ofrezcan una oración, no solo por Covid,
Él decía que no dejemos solos a los fieles y por ello lo estamos haciendo, a pedir por todas las personas que pasan por alguna enfermedad.
Actualmente, el Barrio del Coecillo, ha sido etiquetado como zona de riesgo Covid, por las autoridades de Salud y se han registrado 6 defunciones confirmadas y 78 contagios por este padecimiento.