León, Gto.- Un hombre identificado como Diego Armando, se encuentra en la cárcel por cometer cuatro delitos en una sola noche. El sujeto, se encuentra en prisión esperando sentencia condenatoria, por cada una de las causas que se le imputan, las cuales son homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, privación de la libertad y portación de arma de fuego, todos en calidad de autor material, cometidos en Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron el pasado día dos de junio de este año. Las investigaciones ministeriales, determinaron que Sergio “N” y lesionar a Oscar Daniel “N”, fueron sacados de un domicilio de la calle Pirul en la comunidad Nápoles.
Los inculpados, los abordaron por la fuerza y los subieron a la cajuela de un vehículo, para ser ejecutados en una construcción tipo bodega ubicada en la carretera estatal tramo Silao-Trejo, a la altura de una empresa y la comunidad Lucero de la Pila.
Debido a los disparos uno de ellos murió. Su deceso fue certificado por los paramédicos de Protección Civil, quienes también le brindaron los primeros auxilios a la otra persona que presentaba un disparo de arma de fuego en la cadera.
Puedes leer: Hombre sale de bar y dispara a conductor de taxi
Luego de estabilizarlo, el herido fue trasladado a un hospital público para que se le brindara la atención médica necesaria. Las autoridades municipales, no revelaron la identidad de las víctimas ni tampoco quisieron brindar detalles de ese hecho aquel día, con la justificación de no entorpecer las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo sí se confirmó que una persona había sido detenida.
En la audiencia, el Juez ordenó dar conocimiento a la autoridad federal por lo que respecta a la portación de un arma. Las investigaciones del hecho continúan, para dar con los cómplices de Diego, quienes también participaron en este crimen ocurrido a inicios de mes.