León, Gto.- Un hombre de 70 años murió al sufrir un infarto mientras construía un aljibe en su vivienda en la colonia Nuevo León. El hecho provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate, pues en las llamadas a los números de emergencia se informaba que la víctima había caído accidentalmente a la cisterna.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas de la mañana, en la calle Agualeguas casi esquina con calle Herrera, a espaldas del Zoológico de León en la colonia mencionada y ubicada en el polígono de Los Castillos.
A los números de emergencia, se recibió una llamada en la que se informaba que una persona de la tercera edad, había caído accidentalmente a un aljibe, por lo que de inmediato se registró una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia, específicamente Policía, Bomberos y también Protección Civil.
Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los familiares de la víctima informaron que el ahora occiso, identificado como Marco de 70 años, estaba construyendo un aljibe en el patio trasero de la vivienda.
Pero al estar laborando, sufrió un infarto y se desvaneció en el socavón. Al no verlo trabajando en el lugar, sus familiares fueron a asomarse y lo encontraron inconsciente en el sitio.
Al llegar los paramédicos revisaron a Marco y confirmaron que ya no tenía vida a consecuencia de un infarto que sufrió. Los rescatistas se retiraron del lugar y únicamente se quedó una patrulla de la Policía Preventiva en el lugar de los hechos.
Casi una hora después, personal de una funeraria arribó al lugar y trasladaron el cuerpo para prepararlo para su velatorio y realizar los trámites legales necesarios por su muerte natural.