León, Gto.- La tarde del lunes, una pareja acudió a buscar a un hombre, a una vivienda de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala. Horas después, él fue encontrado sin vida en un camino de terracería. Su familia fue quien lo buscó y lo localizó.
A pesar de que sus familiares se encontraban en el lugar, la identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades sin embargo trascendió que se llamaba Juan Francisco y tenía 32 años de edad. Las autoridades ministeriales ya investigan este crimen.
Así fue
De acuerdo a la información preliminar, que trascendió en el lugar de los hechos, por la tarde la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala. Sus familiares indicaron que alrededor de las 03:30 horas de la tarde un hombre y una mujer acudieron a buscarlo.
Minutos después Juan Francisco salió e informó que iría al sitio donde fue citado, un camino de terracería ubicado en las inmediaciones de un canal de riego, en la calle Fray Alonso de la Veracruz entre Santo Domingo Sabio y la calle San Anselmo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Le llaman y no responden
Cerca de las nueve de la noche, al ver que no regresaba y no respondía los mensajes y las llamadas, sus familiares comenzaron a buscarlo y decidieron ir al lugar a donde fue citado. Ahí, en la orilla del camino, entre el canal de riego y la hierba crecida, encontraron al joven sin vida y a un costado su motocicleta.
De inmediato llamaron a los números de emergencia 9-1-1, debido a que en la zona no hay viviendas y es un camino que dirige y queda entre campos de cultivo, no hubo testigos de la agresión por lo que desconocen quienes fueron los agresores y la hora exacta del ataque. Aunque personas que viven cerca de los campos de cultivo, informaron que si escucharon detonaciones por la tarde.
Al lugar se dirigieron paramédicos de Bomberos y Policías, los primeros confirmaron que Juan ya no tenía vida, mientras que los segundos acordonaron la escena para resguardar los indicios y dar paso a las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales.