León, Gto.-Un joven de 27 años de edad, que presuntamente tenía más de un mes privado de la libertad, logró escapar de la casa en la que estuvo cautivo y pidió ayuda a la Policía Municipal para presentar la denuncia correspondiente.
PLAGIADO EL 10 DE ENERO
El afectado, se identificó como Francisco Javier de 27 años de edad, quien precisó que el día miércoles 10 de enero del año en curso, se encontraba atendiendo su negocio, ubicado en la colonia Santa Crocce.
De acuerdo al relato de la víctima, aquel día alrededor de cinco hombres ingresaron a su negocio y lo sacaron a la fuerza del lugar, lo abordaron a un vehículo de color gris y lo trasladaron a una vivienda, en donde estuvo cautivo 41 días.
LOGRA ESCAPAR
A la medianoche de este miércoles, Francisco logró escapar de la casa en donde lo tenían privado de la libertad y corrió varias calles, hasta que logró pedir ayuda a una persona, quien le brindó el apoyo para denunciar los hechos a la Policía Municipal.
Fue en la esquina de la calle 20 de Enero esquina con Cuauhtémoc de la colonia Obregón, conocido como Barrio Arriba, donde el hombre fue ubicado por elementos de la Policía Municipal y ahí se le brindó el apoyo necesario.
Paramédicos lo valoraron y certificaron su estado de salud, posteriormente, Francisco fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para presentar la denuncia correspondiente.
PRESENTA LA DENUNCIA
De momento, no se han revelado los motivos por los que fue privado de la libertad y tampoco se sabe nada de los responsables. Autoridades no revelaron en donde se encuentra la casa en la que estuvo cautivo durante más de un mes.
La investigación ya fue iniciada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.