León, Gto.- Un hombre de 45 años de edad, sufrió la amputación completa de su mano derecha, luego de que le explotara la pirotecnia que manipulaba en la comunidad San Juan de Abajo.
El hecho se registró a las 21:18 horas de la noche en la calle Limón de la comunidad mencionada. De acuerdo a la información preliminar, el hombre identificado como Luis de 45 años estaba detonando pirotecnia. Sus familiares informaron que la acababa de comprar y al llegar de trabajar, comenzó a jugar.
Lamentablemente cuando quiso arrojar uno de los explosivos, este se le quedó pegado en la mano y en ese instante le explotó, por lo que perdió la mano por completo.
Al darse cuenta del incidente que sufrió, gritó pidiendo ayuda por lo que sus familiares y sus vecinos salieron a la calle para ver qué es lo que estaba ocurriendo. Al percatarse del incidente, pidieron auxilio a los cuerpos de seguridad y emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos que se encontraban cercanos al lugar, acudieron de inmediato a la vivienda del hombre.
Los socorristas atendieron a Luis, quien luego de que le brindaron los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia al Hospital General de León, fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General de León.