León Gto.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue ultimado a balazos, tras un ataque directo en la colonia San José del Consuelo.
Fue alrededor de las 4:00 de la mañana de este domingo, cuando vecinos de la zona comenzaron a escuchar murmullos y discusiones en las calles de varios hombres, posteriormente varios estruendos y el patinar de un vehículo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al asomarse para ver lo que pasaba al exterior, sobre las calles Oro casi esquina con calle Mercurio, en la colonia ya mencionada, un hombre se encontraba tirado afuera de un domicilio y sobre un charco de sangre.
De inmediato llamaron a la central de emergencias 911, para alertar a las autoridades sobre los eventos sucedidos; minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil.
Estos últimos ya nada pudieron hacer por el hombre, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, ya que a su llegada el hombre no contaba con signos vitales y solo se certificó su muerte.
De acuerdo con los vecinos del lugar, el ahora occiso aparentaba una edad de 35 años, sin embargo no pudieron reconocer si se trataba de algún vecino o conocido, ya que el cuerpo quedó boca abajo.
La zona fue acordonada con cinta amarilla en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias en la zona, al mismo tiempo que Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano realizaron un patrullaje por la zona y colonias aledañas sin tener reporte de personas detenidas en el hecho.
Luego de varias horas la calle fue creada a la circulación, hasta que el cuerpo del ahora fallecido fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) a sus laboratorios, donde posteriormente se le practicará la necropsia de ley, para su identificación oficial y determinar un posible móvil de los hechos, así como el paradero de los presuntos responsables del crimen.
Horas más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que ya se inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida, el cual falleció debido a las heridas de bala recibida, sin embargo, en el lugar de los hechos se aseguraron elementos balísticos, mismos que ya son analizados en sus laboratorios para esclarecer lo sucedido.