León, Gto. Un hombre de aproximadamente 42 años de edad perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado directo, mientras se encontraba dentro de un negocio ubicado en la colonia Providencia.
Fue alrededor de las 6:10 de la tarde, en que los números de emergencia fueron alertados de un ataque armado con un hombre gravemente lesionado sobre la calle Nevado de Colima casi esquina con la calle Cubilete de la colonia mencionada anteriormente.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, el hoy occiso fue identificado por los familiares como Juan Carlos, mismo que tenía tan solo tres días de vivir en esa colonia.
Este se encontraba al interior de su casa la cual también es parte de un taller, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo llegaron, al ver a su víctima sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon en varias ocasiones, incluso entraron a la vivienda, fue hasta que vieron que Juan Carlos cayó herido de muerte en que emprendieron la huida a toda velocidad.
A pesar de que los vecinos y familiares del lesionado llamaron rápidamente al 911 para solicitar una ambulancia, a la llegada de los paramédicos de Protección Civil, sólo pudieron certificar la muerte del hombre.
Familiares de Juan Carlos señalaron que este se encontraba en compañía de su papá y uno de sus hermanos cuando fue atacado, por lo que estos lograron presenciar los hechos. Estos brindaron las características de los presuntos responsables a los uniformados en el lugar y se implementó un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, sin que se tuviera éxito.
Tras los hechos las autoridades municipales comenzaron con el acordonamiento del lugar así como la vigilancia de la zona, esto hasta la llegada de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron con las diligencias preliminares y entrevistas a algunos testigos.
Una vez que las investigaciones preliminares concluyeron se realizó el fijamiento de los indicios posteriormente estos fueron trasladados a sus laboratorios donde continuarán con dichas investigaciones, en cuanto al cuerpo del fallecido este fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta el anfiteatro, lugar donde se le practicará la autopsia de ley para determinar la causa de su muerte.