León, Gto.- Un hombre que traía consigo más de 500 dosis de droga, huyó de la zona donde estaba, cuando se percató de que oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado patrullaban en la colonia Barranca de Venaderos. Los efectivos policiacos no lograron detenerlo pero sí aseguraron las sustancias ilícitas.
El hecho se registró cuando elementos de la Unidad Canina K9, al realizar labores de patrullaje sobre la calle Del Acrilán de la colonia Barranca de Venaderos, detectaron a un hombre, quien se retiró del sitio corriendo y en su trayecto arrojó una bolsa de plástico al piso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, tras aplicar los protocolos de actuación con la ayuda del agudo olfato del oficial canino Polly, detectó la droga y alertó a su binomio humano.
Luego de implementar una revisión preventiva en dicha bolsa, fueron localizadas en su interior, 102 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 441 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Derivado de lo anterior, toda la droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.