León Gto.- Un hombre de aproximadamente 56 años de edad resultó lesionado luego de ser víctima de un presunto robo durante la tarde de este martes en las inmediaciones de la colonia El Rosario.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia, todo ocurrió cerca de las 14:40 horas, justo cuando un hombre llegó a pedir ayuda a una agencia de automóviles seminuevos, esta última ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Tras las llamadas hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, mismos que observaron a un hombre herido de bala, el cual tripulaba una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier en color gris, vehículo que también presentaba impactos de bala en la ventanilla del copiloto.
Acto seguido solicitaron el arribo de una ambulancia, una vez que esta llegó los paramédicos atendieron al hombre y aunque este se identificó, su nombre no fue revelado; los cuerpos de emergencia le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención médica en condiciones estables. De forma preliminar pudo saberse que el herido llevaba un impacto en el glúteo derecho.
Las primeras versiones de los hechos señalaban que el hombre fue herido luego de resistirse a un asalto, puesto que se mencionaba que llevaba una fuerte suma de dinero, misma que fue despojada por los amantes de lo ajeno, estos últimos al menos dos sujetos que amagaron al hombre le dispararon y posteriormente al apoderarse de su botín emprendieron la huida a bordo de un vehículo en color rojo.
Es de mencionar que esta versión de los hechos, no fue desmentida, ni confirmada por ninguna autoridad en la zona, por lo que será luego de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, en que se brinde mayor información de lo ocurrido y se esclarezcan los hechos.
Debido a que en la agencia de seminuevos, donde fue a pedir ayuda el lesionado, se encontraba un casquillo percutido, la zona tuvo que ser delimitada con cinta amarilla, algo que afectó también a las ventas del día, pues todo tuvieron que esperar a que las investigaciones preliminares concluyeron para volver a la normalidad.
Por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se recabaron entrevistas de testigos, así como se revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido y lograr la identificación de los presuntos responsables.