León, Gto. - En un puesto de elotes ubicado en la calle Río Yaqui del Barrio de San Miguel, un hombre identificado con el mote de "El Wicho", fue asesinado a balazos la noche de este martes. La dueña del puesto, resultó lesionada pero afortunadamente no fue de gravedad.
EN LA RÍO YAQUI
Vecinos informaron que "Doña Gloria", de 35 años de edad, llegó alrededor de las 18:30 horas de la tarde e instaló su puesto, como todos los días en la esquina de la calle Río Yaqui y la esquina con Honda de San Miguel.
Minutos después de las 19:00 horas, empleados de una fábrica cercana salieron de trabajar, entre ellos un hombre de 35 años identificado con el apodo de "El Wicho". Según se mencionó en el lugar de los hechos, los obreros se retiraron de inmediato.
Sin embargo, "El Wicho" se dirigió al puesto de elotes para comprar uno. Mencionaron los vecinos que la señora Gloria estaba despachando a unos niños mientras el ahora occiso esperaba su turno.
Cuando los niños se retiraron, Gloria comenzó a preparar el elote para el joven, sin embargo, en ese momento hombres armados se aproximaron.
ESTABAN EN LA ESQUINA
En la escena del crimen, los testigos indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro, se encontraban estacionados unos metros adelante del puesto de elotes y estaban viendo los celulares.
Al ver que la víctima se había quedado sola en el puesto, el copiloto bajó de la moto y se acercó al puesto. Al estar junto a "El Wicho", le disparó directamente a la cabeza en al menos dos ocasiones.
Inmediatamente se retiró del lugar. Una de las esquirlas de bala lesionó a Gloria, a la altura de la pantorrilla derecha. Afortunadamente, la lesión no fue de gravedad y no requirió traslado médico.
Sin embargo, tuvo que suspender su venta para que las autoridades realizarán los peritajes correspondientes en el lugar.
NO LO IDENTIFICARON DE FORMA OFICIAL
Al llegar los paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía vida. Los vecinos solo lo conocían con el apodo de "El Wicho", pero las autoridades informaron que quedó en calidad de no identificado.
Es un hombre de 35 años, con barba, tez morena, viste de sudadera en color gris con capucha, pantalón de mezclilla en color negro con calzado tipo industrial en color negro.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos agresores.