León, Gto.- Un automovilista, apedreó un camión de transporte urbano en la colonia Héroes de León, derivado de una discusión vial. A pesar de que varios trozos de vidrio cayeron sobre el operador del autobús, resultó ileso. Hasta ahora, los Transportistas Coordinados de León y las autoridades municipales no han dado su postura al respecto.
En el bulevar Cañaveral
El incidente, habría ocurrido a las cinco de la tarde, en el bulevar Cañaveral, conocido también como bulevar Principal, casi esquina con Héroes de la Alhóndiga, en la colonia ya mencionada, ubicada al sur de la ciudad.
Según lo mencionado por el operador del camión con número económico LE-163, el conductor de una camioneta Jeep manejaba de manera imprudente y tuvo varios conatos de choque con el autobús de transporte urbano.
Se molestó con el chofer
De acuerdo a lo informado por los pasajeros, el hombre se molestó porque el camión era conducido despacio y se detenía en las paradas oficiales. Por ello, el sujeto de aproximadamente 40 años que vestía ropas negras se enojó y comenzó de forma imprudente al volante.
Metros adelante, pudo rebasar al camión y se adelantó, bajó de su camioneta, la cual dejo atravesada sobre el mismo bulevar y tomo un tabique tipo block de color gris. Al darse cuenta de los hechos, los pasajeros comenzaron a grabar el hecho.
Lo apedrea tres veces
En el video qué circuló en redes sociales, se observa al hombre tomar el ladrillo y aventarlo contra el parabrisas sin causarle ningún daño.
Sin embargo, vuelve a tomar el tabicón y lo avienta de nueva cuenta, quebrando una parte del cristal. Posteriormente, lo lanza contra la ventanilla ubicada en el lado del conductor y todos los vidrios caen sobre el chofer, quien acelera la marcha a petición de los pasajeros.
“Está loco, es un loco”; “llamen a la policía” y”dale, dale derecho”, son algunos de los comentarios qué los pasajeros hacen al chofer.