León, Gto.- Se llamaba Martina y tenía 44 años de edad, la mujer que fue encontrada apuñalada y sin vida al interior de su vivienda en la colonia Santa María de Cementos. Aunque se señaló a su esposo como el presunto responsable del crimen, las autoridades han mantenido estricto hermetismo sobre el hecho y no han revelado nada de información del caso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Reportan que al interior de un inmueble ubicado en la calle Costas del Océano Glaciar Ártico de la colonia Santa María de Cementos, se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo mujer. Peritos forenses procesaron la escena en la que recabaron indicios que están siendo analizados para el esclarecimiento de los hechos” precisó brevemente la Fiscalía General del Estado.
El hecho
Este hecho ocurrió minutos antes de las 03:00 horas de la madrugada, al interior de la vivienda de la pareja, formada por Martina e Israel de 44 y 40 años de edad, respectivamente, quienes tienen una hija de ocho años.
Familiares de la mujer, exigieron justicia para ella e informaron que era víctima de violencia familiar, pues Israel, era adicto a las drogas y tenía problemas de alcoholismo. Precisaron que ella trabajaba como obrera en una fábrica de plásticos.
Intenta escapar
La pareja ya tenía algún tiempo separada, pero este domingo Israel le habló a la señora, le pidió que fuera a la casa para arreglar las cosas, ella accedió y después de la discusión el hombre tomó un cuchillo de cocina y la asesinó.
El presunto intentó escapar por la casa de un vecino pero debido a que se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas se cayó, los habitantes de la vivienda se dieron cuenta de los hechos y reportaron el accidente a las autoridades.
Paramédicos llevaron al hombre a recibir atención médica con custodia policial, al descubrir el cuerpo de Martina y ser señalado como el presunto responsable.