León, Gto.- El cadáver maniatado de un hombre, fue localizado la mañana de este viernes en la colonia Granjas Campestre, en la zona conocida como “El Espinazo del Diablo”. Se desconoce quién fueron los responsables de este crimen, con el que suman 78 homicidios registrados en lo que va del mes de julio en la ciudad de León.
El hallazgo
El hallazgo, fue reportado a las 11:30 horas de la mañana, sobre el bulevar Gobernadores de Guanajuato, que atraviesa el barranco conocido como “El Espinazo del Diablo” y que divide las colonias Granjas Campestre, La Condesa y la zona de las Hilamas y León Dos.
Fue a esa hora, que los números de emergencia 9-1-1, recibieron un reporte, en el que informaban sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el lugar mencionado, por lo que de inmediato, elementos de la Policía Municipal, se dirigieron al lugar y al confirmar el hecho, acordonaron la escena con cinta amarilla, bloqueando ambos extremos y sentidos del bulevar referido.
Al sitio, también se dirigieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y efectivos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en las labores de resguardo de la escena.
Maniatado con un cable
El cuerpo pertenece a un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, aparenta una edad aproximada de 35 años de edad. De manera extraoficial se menciono que estaba atado de pies y manos con un cable negro, pero la autoridad municipal no lo ha confirmado.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una camisa de manga larga del mismo color. Se desconoce qué tipo de lesiones causaron su muerte ya que la autoridad únicamente mencionó que presentaba huellas de violencia.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos y agentes ministeriales y periciales se dirigieron al lugar para realizar las pesquisas pertinentes.