León, Gto.- Este sábado por la tarde, en la comunidad Nuevo Lindero fueron localizados restos humanos enterrados en un campo de cultivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron reportados a las cuatro de la tarde sobre la carretera Nuevo Lindero - Barretos, en un sembradío entre mezquites.
La Policía Preventiva informó que llegó el reporte a los números de emergencia 9-1-1, en donde informaban el fatal hallazgo.
Al llegar a la zona y revisar el área, los policías localizaron piernas semienterradas y a unos metros una osamenta, específicamente un cráneo.
Las diligencias correspondientes sobre el hecho corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar leer: Matan a dos jóvenes dentro de un inmueble en San Francisco del Rincón
Antecedente
En la misma zona, se han realizado varios hallazgos entre las comunidades Nuevo Lindero, Barretos y Rancho Nuevo.
El pasado jueves 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado, reveló la información sobre esta fosa clandestina, en la que detalló que el lunes 8 de mayo, comenzaron con los trabajos de búsqueda en la zona. Ese día los hallazgos corresponden a dos personas. Uno de ellos en avanzado estado de descomposición y el otro fueron elementos óseos.
El cuerpo en avanzado estado de putrefacción, corresponde aparentemente a un hombre que estaba atado con las manos hacia la espalda y los pies fueron amarrados con un cable de electrodoméstico. Fue localizado en una fosa, de aproximadamente 50 centímetros de profundidad. Fue encontrado boca arriba y cubierto con tierra y piedras, pero se desconoce con exactitud cuánto tiempo tenía en el sitio.
El día martes 9 de mayo, continuaron con las labores en la zona. Alrededor de las 07:30 horas de la mañana, en un predio ubicado cerca del camino vecinal Nuevo Lindero Barretos y la esquina Nuevo Ejido, encontraron más restos óseos correspondientes a otra persona.