San Felipe, Gto.- Una osamenta perteneciente a una persona, fue localizada en un terreno baldío de la comunidad Los Díaz, la tarde del lunes, en el municipio de San Felipe. Se desconoce si se trata de un hombre o mujer, ya que los restos ya presentaban un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo
Este hecho, fue reportado alrededor de las cuatro de la tarde, en un camino de terracería de la comunidad mencionada, que conecta con la comunidad Trojes de Terán, en un predio ubicado entre los campos de cultivo, de la comunidad referida.
Vecinos de la zona que pasaron por el lugar se percataron de la existencia de los restos y de inmediato, llamaron a los números de emergencia 9-1-1.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Te puede interesar: Analizan osamenta localizada en Alfaro
De momento se desconoce cuál fue el tipo de causa de muerte de la víctima, quienes fueron los responsables del hecho y cuánto tiempo tenía en el lugar la osamenta. Asimismo, no se saben los motivos del crimen. Junto a los restos, fueron encontrados otros indicios que no fueron especificados por las autoridades.
Entre la hierba
Los restos fueron encontrados en la zona, entre una nopalera y hierbas secas del lugar. Autoridades informaron que se trataba de un cráneo y de otros restos óseos que no fueron especificados, pero se informó que todos pertenecían a una sola persona.
En la zona se realizó una revisión para buscar más restos pero no se localizó nada. Agentes de Investigación Criminal adscritos a la unidad de Homicidios, realizaron las diligencias correspondientes y una vez concluidas las labores periciales, los restos fueron trasladados al Semefo en Guanajuato Capital, para dar inició a las indagatorias e iniciar la carpeta correspondiente.