León, Gto.- Enterrados en terreno de cultivo, restos humanos fueron localizados por los colectivos de búsqueda en la comunidad Los Ramírez. De momento se desconoce cuánto tiempo tenían en el sitio y si pertenecen a hombres o mujeres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho fue reportado la tarde del pasado lunes, cuando los colectivos arribaron tras recibir una denuncia ciudadana anónima, en las que les informaban sobre la existencia de restos humanos. Por ello, se dirigieron al lugar.
Para seguridad, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, quienes con personal de Investigación Criminal y personal pericial, se dirigieron al lugar.
El predio, se encuentra ubicado en la carretera que conduce a la comunidad Los Ramírez, cerca de campos de cultivo localizados en la zona. Se supo que los elementos óseos estaban sepultados con tierra.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que los restos pertenecen a dos personas, pero no se precisaron mayores detalles como género, vestimentas y tipo de lesiones que pudieron haber causado su muerte. Asimismo, nada se sabe de los responsables de este doble homicidio.
Las autoridades ministeriales ya realizan las diligencias correspondientes a este hecho, para esclarecer este hallazgo. La zona permaneció por varias horas bajo resguardo policiaco.
Antecedente
Hace apenas dos semanas cerca de la zona, por Barretos y Rancho Nuevo, fue localizada una fosa clandestina con tres cuerpos, uno de ellos sepultado y maniatado y los otros, fueron únicamente fragmentos óseos. Los colectivos solicitaron a la ciudadanía su ayuda, para encontrar a sus familiares y qué sea posible su identificación, para ello, proporcionaron las vestimentas de uno de ellos.