León, Gto.- Sepultados clandestinamente en una fosa ubicada en la zona cerril de Los Castillos, este mediodía de miércoles fueron localizados restos humanos. Aún no se determina si lo localizado pertenece a un hombre o a una mujer.
Estaban envueltos
El hallazgo fue reportado a las 11:51 horas de la mañana, en la zona serrana, entre los arbustos y los caminos de terracería que dividen la zona de San Isidro Labrador y Cañada de Ochoa.
Vecinos de la zona, informaron que a la hora mencionada, elementos de la Policía Municipal subieron al lugar y momentos más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado.
Al corroborar el hecho, la zona fue acordonada con cinta amarilla y los caminos aledaños fueron bloqueados al poco paso vehicular que circula por la zona.
Los restos humanos, estaban envueltos en bolsas de plástico, una cobija y también había prendas de vestir. Aunque en el lugar de los hechos se comentó que la víctima podría ser un hombre, esto no fue confirmado por las autoridades.
Asimismo, se comentó que los restos tenían huellas de haber sido devorados por la fauna del cerro.
Escarban la escena
Para poder rescatar los restos, personal pericial y ministerial así como elementos de Antropología Forense de la Fiscalía General del Estado, escarbaron con palas y picos.
Durante casi cuatro horas los peritos laboraron en el lugar para realizar las diligencias ministeriales correspondientes a este hallazgo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con este hecho, suman 29 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León. Se espera que el día jueves, la Fiscalía brinde información sobre el hecho.
Al concluir el hecho, los restos humanos fueron embalados y trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como indagar la identidad de la víctima.