León, Gto.- Restos humanos al interior de bolsas de plástico de color negro, fueron localizados la noche del martes en la colonia La Condesa. De momento se desconoce si los fragmentos óseos corresponden a hombre o mujer.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En "El Espinazo del Diablo"
El hallazgo ocurrió a las 10:00 horas de la noche, momento en que fue reportado a las autoridades municipales a través de los números de emergencia 9-1-1, sobre la zona conocida como El Espinazo del Diablo, entre el bulevar León Dos y Gobernadores de Guanajuato, entre Ciudad Satélite y la colonia La Condesa.
Oficiales de la Policía Municipal fueron los encargados de acudir al lugar y corroborar el hallazgo. Al verificar la veracidad del hecho, realizaron los protocolos de acordonamiento y resguardo correspondiente con cinta amarilla, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional. La circulación vehicular de la zona fue bloqueada por completo durante un lapso de tres horas.
Checa además: Balean a un hombre en Valle del Sur
Sin identificar
Sobre el cuerpo, únicamente se sabe de manera preliminar y extraoficial, que está desmembrado y cubierto con bolsas de plástico de color negro. Autoridades municipales informaron que el cuerpo pertenece a un hombre solo se confirmó que fue encontrada una cabeza y otras extremidades.
Nada se sabe de los responsables de este crimen y la hora exacta en la que fue abandonado el cuerpo. Al terminar las labores periciales, el cadáver fue embalado y trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley correspondiente y determinar la causa de su muerte. Asimismo, para iniciar las investigaciones, establecer su identidad y conocer los motivos del asesinato.
A las labores de vigilancia en el perímetro de la escena, se sumaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Tiradero de cadáveres
Cabe hacer mención que en este sitio, ya se han registrado los hallazgos de al menos otros cinco cuerpos en lo que va de este año, entre los que destacan embolsados, restos óseos en avanzado estado de descomposición y un hombre maniatado y con impactos de arma de fuego, que fue arrojado en el lugar desde un auto en movimiento.