León, Gto.- Localizan varios restos humanos de un hombre, al interior de bolsas negras, abandonados durante la madrugada de este lunes, en las calles del Barrio de San Miguel, justo en la misma zona donde el pasado sábado fue abandonado el cuerpo de una persona sin vida.
De acuerdo con el reporte policial, el terrible hallazgo se generó cerca de las 02:20 horas de este lunes, en el cruce de las calles Río Yaqui y Emiliano Zapata, de la colonia mencionada con anterioridad.
Al momento en que los preventivos arribaron al lugar, observaron en vía pública varios restos humanos, por lo que procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla y así evitar que la escena del crimen fuera contaminada.
Por protocolo, se solicitó la presencia de paramédicos, para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales. En el lugar trascendió que el torso y varios restos se encontraban en una gran bolsa, mientras la cabeza fue dejada a varios metros de distancia también dentro de una bolsa negra, estos pertenecían a un hombre el cual no pudo ser identificado.
Se da aviso a la Fiscalía
Posteriormente se dio aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado, quienes a su llegada, a través de sus peritos criminalistas comenzaron a realizar las respectivas diligencias para conocer el móvil de los hechos.
Debido a la hora en la que los restos fueron encontrados, no se cuentan con datos de los presuntos responsables del crimen, por lo que las cámaras cercanas fueron revisadas, con la esperanza de que estas captarán parte de lo ocurrido y esclarecer los hechos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es de mencionar que debido a como los restos humanos fueron localizados, en el lugar del hallazgo, no fue posible establecer señas particulares que pudieran servir para su identificación.
Tras varias horas, los restos fueron llevados a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde continuarán con las diligencias para establecer la causa de su muerte, generar una línea de investigación y lograr su identificación.
¿Se han realizado hallazgos similares?
Tan solo el sábado pasado 23 de noviembre, en el mismo cruce se localizó el cuerpo de una persona envuelto en bolsas negras, de las que comúnmente se utilizan para la basura, además estaba amarrado con cinta canela.
Estos hechos fueron reportados justo a la medianoche de aquel sábado, donde algunas versiones preliminares señalaron que el cadáver fue dejado por al menos dos hombres que viajaban en la parte trasera de una camioneta, los cuales bajaron el bulto mientras el vehículo estaba en movimiento.
El cuerpo quedó junto a la banqueta, mientras los presuntos responsables huyeron de la zona, perdiéndose entre las calles oscuras.
Hasta el momento la autoridad investigadora no ha revelado el sexo, ni identidad de la persona fallecida.