León, Gto.- Una fosa clandestina con restos óseos, fue encontrada en la comunidad Los Ramírez, en los campos de cultivo ubicados en esta zona rural, ubicada en la zona sur de la ciudad. Fueron los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas quienes hicieron la intervención en la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado, precisó que fueron encontrados restos óseos pero hasta ahora no se ha determinado a cuántas personas pertenecen y el tiempo que tenían en la zona. Por lo que será hasta que se han los estudios forenses correspondientes que se determine si se trata de una o más víctimas y el sexo de las mismas.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades municipales, los Colectivos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, para custodiar el predio en donde se encontró la osamenta, durante la noche del jueves, alrededor de las ocho de la noche.
Personal ministerial, por su parte, informó que la Fiscalía trabajó en la zona durante la noche y por la mañana, continuaban con las labores en el sitio, sin brindar mayores detalles.
Checa además: Su última cena; matan a hombre afuera de negocio de hamburguesas [VIDEO]
Antecedente
En esa misma comunidad y por la misma zona, ya han sido localizadas en este año, otras fosas clandestinas.
Los días lunes 8 y martes 9 de mayo pasados, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado, realizaron el hallazgo de la fosa clandestina, en la zona conocida como “El Montecillo”, en la comunidad ya referida, en donde se encontraron los cuerpos de dos personas. Uno de ellos en avanzado estado de descomposición y el otro fueron elementos óseos.
El cuerpo en avanzado estado de putrefacción, corresponde aparentemente a un hombre que estaba atado con las manos hacia la espalda y los pies fueron amarrados con un cable de electrodoméstico. Fue localizado en una fosa, de aproximadamente 50 centímetros de profundidad. Fue encontrado boca arriba y cubierto con tierra y piedras, pero se desconoce con exactitud cuánto tiempo tenía en el sitio.
El día martes 9 de mayo, continuaron con las labores en la zona. Alrededor de las 07:30 horas de la mañana, en un predio ubicado cerca del camino vecinal que conduce a Nuevo Lindero Barretos y la esquina Nuevo Ejido, encontraron más restos óseos correspondientes a otra persona.
El tercer hecho, ocurrió el lunes 22 de mayo, cuando los colectivos arribaron tras recibir una denuncia ciudadana anónima, en las que les informaban sobre la existencia de restos humanos. Por ello, se dirigieron al lugar. Para seguridad, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, quienes con personal de Investigación Criminal y personal pericial, se dirigieron al lugar. El predio, se encuentra ubicado en la carretera que conduce a la comunidad Los Ramírez, cerca de campos de cultivo localizados en la zona. Se supo que los elementos óseos estaban sepultados con tierra y corresponden a tres personas.