Irapuato, Gto. - Una fosa clandestina con restos de al menos una persona fue localizada en la comunidad San José de Jorge López, éste sería el noveno hallazgo de 2024 en esta misma área.
▶️ Asesinan a balazos a policía municipal de Irapuato; detienen a dos presuntos responsables
Vecinos de la comunidad viven ahora con la zozobra por el constante hallazgo de restos humanos en predios o enterrados cerca de las tierras de cultivo. Este domingo fue otro de esos días en los que habitantes de esta zona hicieron el macabro hallazgo.
La mecánica de los hallazgos pareciera ser la misma, comentaron personas que habitan San José de Jorge López, cuerpos son dejados en bolsas enterrados o semienterrados en la periferia de la zona habitada, todos creen que son perros quienes los extraen de la tierra al ser atraídos por los olores a descomposición.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano respondieron a los llamados por la mañana del domingo y llegaron para corroborar lo dicho por vecinos. El lugar fue delimitado, los mismos policías recorrieron los alrededores en busca de algún fragmento de cuerpos cerca para colocar el área que más tarde sería sitio para la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.
En cuanto a la cantidad o identidad de víctimas, elementos no pudieron determinar ninguno de estos datos, pues antes fue necesaria la intervención y búsqueda por parte de personal de antropología forense de la FGE.
Los hallazgos comenzaron en enero
Los hallazgos realizados en territorio correspondiente a San José de Jorge López iniciaron los primeros días de enero, hubo uno más en febrero, y tres durante marzo con pocos días de diferencia, en casi todas las ocasiones han sido cuerpos desmembrados y embolsados.
En mayo y junio fueron hechos otros hallazgos y el último antes de este domingo fue apenas el 12 de noviembre.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Habitantes de la zona señalaron que nunca han escuchado nada sospechoso, creen que los cuerpos son dejados en terrenos durante las madrugadas.