Romita de Liceaga, Gto.- En un paraje conocido como “El Refugio”, una presunta fosa clandestina fue localizada este jueves, en la comunidad El Escoplo.
Con corte de las 7 de la noche, se confirmó que había tres cuerpos, correspondientes a 2 hombres y una mujer, ésta última identificada extraoficialmente como Daniela N, originaria de Romita y de quien se había activado la alerta ALBA. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de color negro, blusa del mismo color, tenis y saco de color blanco.
Otro de los cadáveres fue identificado como Juan Pablo, sin mencionarse más generales del mismo; el tercer cuerpo está como no identificado
Las autoridades en el sitio informaron que al menos hay restos de otras siete personas.
El hallazgo
Fue minutos después de las once de la mañana, que integrantes de colectivos de búsqueda realizaron el hallazgo, entre los campos de cultivo y sembradíos de agave, ubicados en la parte baja del cerro y justo a un costado del basurero municipal.
Al pasar por un pastizal quemado, se percataron que había manchas de sangre, casquillos percutidos y además una buena parte del terreno, tenía la tierra removida, por lo que de inmediato hicieron los reportes correspondientes a las autoridades.
Realizan peritaje
Oficiales de la Policía Municipal, arribaron al lugar y confirmaron que la sangre, los casquillos y la tierra removida, eran positivos por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Agentes Ministeriales llegaron al sitio y también arribó el personal pericial, para realizar el peritaje correspondiente. Las buscadoras fueron desalojadas del sitio y no las dejaron estar presentes en el momento en que sacaron los cuerpos
En el poblado, entre sus habitantes se comenzó a correr el rumor de que en la fosa había al menos diez cuerpos, pero esta información, nadie la confirmó.
Se espera que en breve, las autoridades brinden mayores datos sobre este hallazgo. De momento, la zona permanece bajo resguardo y custodia policiaca.