León, Gto.- Un cuerpo semienterrado fue localizado la mañana de este lunes en el cauce seco de un arroyo en la colonia Cortijos la Gloria, muy cerca de la Maxipista León- Aguascalientes.
EL HALLAZGO
El hallazgo ocurrió cerca de las diez de la mañana cuando personas que pasaron por el lugar, vieron el cadáver semi enterrado clandestinamente. Esto fue en un predio baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Cumbre Urko Sur y la Maxipista León- Aguascalientes y los límites con Cortijos la Gloria.
Los testigos salieron de inmediato del lugar y llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para dar aviso a las autoridades sobre el hecho. Oficiales de la Policía Municipal, acudieron al lugar y al corroborar el hallazgo implementaron los protocolos de acordonamiento y resguardo de la escena.
UNA PIERNA Y MAXILAR AL DESCUBIERTO
La información que trascendió en el lugar de los hechos, es que el cuerpo estaba semienterrado, sobre el cadáver fue encontrada una pierna y un pantalón de mezclilla. También, a la intemperie fue localizado un maxilar.
El resto del cuerpo estaba enterrado sepultado bajo tierra. Al parecer se trata de un hombre pero sus características físicas y resto de las vestimentas, no fueron proporcionadas por las autoridades.
Varios vecinos de la zona, que tienen familiares desaparecidos, acudieron al sitio para ver si se trataba de alguno de ellos, pero las autoridades ministeriales les pidieron que acudieran a las instalaciones de la Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente de la no localización.
39 CRÍMENES EN MARZO
Por casi seis horas personal pericial trabajó en el lugar para realizar el rescate del cadáver y una vez concluidas las labores, se gestionó el traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Se desconoce cuánto tiempo tenía en el lugar y quiénes fueron los responsables de este crimen, con el que suman 39 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de marzo en la ciudad de León.