León, Gto.- Al mediodía de este miércoles, el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la colonia Observatorio. Aparentemente no presenta huellas de violencia.
En calle Capella
El hecho fue reportado a las 12:34 horas al interior de una vivienda de la calle Capella esquina con Lacerta, en la colonia ya mencionada y ubicada en el polígono de Las Joyas.
Fue a esa hora que a los números de emergencia 9-1-1, llegó un reporte en el que avisaban sobre el hallazgo de un cuerpo, en el interior de una casa. Al llegar elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona con cinta amarilla, luego de que corroboraron el hallazgo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En estado de descomposición
En el lugar, las autoridades informaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, no se apreciaban huellas de violencia y también estaba tapado con una sábana o manta en la parte superior.
En el sitio, se informó también que la víctima era un hombre pero no fue precisado que fue lo que pudo causar su muerte, pues estaba totalmente descompuesto. El ahora occiso vestía una camisa blanca y trusa de color negro, fue localizado hincado y su cabeza estaba recostada en la cama.
De forma extraoficial, vecinos del lugar aseguraron que la vivienda era propiedad de un hombre de la tercera edad, conocido como Julián, el cual vivía solo durante ya varios años.
Realizan peritajes
La calle fue acordonada con cinta amarilla y fue bloqueada con patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Nacional, para evitar el paso de los vehículos y peatones mientras personal pericial realizaba las investigaciones correspondientes. Elementos de la Guardia Nacional ayudaron en las labores de resguardo así como efectivos del Ejército Mexicano.
Al terminar las labores periciales por parte del personal ministerial y de los peritos en el lugar de los hechos, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como establecer la identidad de la víctima.