León, Gto.- Maniatado y en avanzado estado de descomposición, la mañana de este sábado, fue localizado un cadáver. Con este hallazgo suman 27 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León.
Debido al estado de putrefacción en el que fue localizado, se desconoce cuánto tiempo tenía en el lugar, el tipo de lesiones que presentaba y quienes fueron los responsables de este crimen.
A las siete
Este hallazgo, fue reportado casi 20 minutos después de las siete de la mañana en la calle Ignacio Zaragoza, junto a los sembradíos ubicados en la comunidad Estancia de la Sandia, ubicada sobre la carretera León-Cuerámaro.
Vecinos de la zona que pasaban por el lugar vieron por el lugar un extraño bulto que parecía ser un cuerpo humano, cubierto de lodo y que desprende un fétido olor, que además estaba junto a la hierba crecida en la orilla del camino.
Al acercarse, confirmaron que se trataba de una persona, por lo que llamaron a la Policía Municipal, a través de los números de emergencia 9-1-1. Elementos preventivos, adscritos a la zona rural acudieron al lugar y corroboraron el reporte.
Realizan peritajes
Al certificar que se trataba de una víctima de homicidio, debido a que se encontraba amarrado dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Agentes de la Unidad de Homicidios de la Región A, llegaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada con cinta amarilla.
De la persona fallecida, únicamente se dijo que era un hombre, de quien no se mencionaron características físicas ni vestimentas que permitieran su reconocimiento por lo que quedó en calidad de no identificado.
Una vez concluidas las labores periciales por parte del personal ministerial de la Fiscalía, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.