El homicidio número 45 del mes de marzo registrado en la ciudad de León, ocurrió en los últimos minutos de la noche del viernes en la comunidad Santa Ana del Conde. Un cadáver maniatado y con huellas de violencia, fue localizado en un camino de terracería. El hecho fue registrado minutos antes de las 00:00 horas, en la vereda de terracería conocida como Camino a La Alborada, a unos metros de la carretera León- Santa Ana del Conde y de la carretera León- Salamanca.
De acuerdo a lo mencionado por testigos en el lugar de los hechos alrededor de las once de la noche, escucharon llegar un vehículo al lugar. Posteriormente a los pocos segundos oyeron que el vehículo se retiraba del sitio al mismo tiempo que hicieron dos detonaciones, indicaron los vecinos.
Sin embargo, no le dieron importancia, fue momentos después que otras personas que pasaban por el lugar, observaron que en un predio baldío había un cuerpo maniatado y ensangrentado por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes. La víctima estaba maniatada y tenía el rostro cubierto con cinta tipo industrial color gris. Es un hombre que no ha sido identificado. Se trata de un joven de entre 25 a 30 años, es de complexión delgada, estatura baja y tez morena.
El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla de negro, una playera sin mangas de color azul y tenis blancos.
Aunque se mencionó que el hombre presentaba lesiones de arma de fuego, esto no fue confirmado por las autoridades. Paramédicos llegaron al sitio y confirmaron su deceso.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la escena con cinta amarilla conforme a los protocolos correspondientes y agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar las pesquisas y el levantamiento del cuerpo.