Purísima de Bustos, Gto.- Este domingo por la mañana, a orillas de la carretera Purísima-Manuel Doblado, fue encontrado el cadáver de un hombre y aunque en un inició se informó que tenía huellas de violencia, autoridades en la zona precisaron que tenía lesiones de atropellamiento.
El hecho fue reportado alrededor de las once de la mañana, sobre la carretera mencionada, a la altura de la gasolinera Rizo, ubicada en los límites de San Andrés de Jalpa y el pueblo Jalpa de Cánovas, a unos metros del entronque a San Diego de Alejandría.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las llamadas a los números de emergencia, informaron que el cuerpo se encontraba entre la hierba seca y crecida, a un costado de la ciclovía, por lo que los elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
El cuerpo fue localizado boca abajo, muy cerca de un árbol. Es de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que viste pantalón negro, camisa blanca y suéter negro. Los socorristas determinaron que eran huellas de atropellamiento y descartaron que se tratará de lesiones dolosas.
Varias patrullas de la Policía Municipal, permanecieron en el lugar y acordonaron la zona. Uno de los carriles de circulación, en dirección a Jalpa, fue parcialmente bloqueado mientras se realizaban las diligencias ministeriales correspondientes. Posteriormente el cadáver fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley, determinar la causa de su muerte e indagar su identidad.
Se desconoce si la víctima iba caminando, pues en el lugar autoridades buscaron alguna bicicleta u otros indicios, pero no localizaron nada. Aparentemente el accidente habría ocurrido en la noche, pero no se sabe que vehículo fue el responsable.