Hallan cadáver en Jardines de Lomas de Medina

Apenas el pasado 28 de octubre en el mismo sitio fue encontrado una maleta y bolsas de plástico con restos humanos

Noticias Vespertinas

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Foto: Ilustrativa Noticias Vespertinas

León, Gto.- En la parte alta del cerro y con visibles huellas de violencia, la mañana de este miércoles fue encontrado un cadáver en la colonia Jardines de Lomas de Medina. Se desconoce quiénes fueron los responsables de este crimen, con el que suman 29 homicidios dolosos en lo que va del mes de noviembre en León.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hallazgo fue reportado a las once de la mañana en la zona serrana en la calle Peña Alta esquina con Sierra Madre, en la parte alta del cerro conocida como “Cerro de las Pelonas”.

Vecinos de la zona, informaron que unas personas que subieron al lugar, fueron quienes descubrieron el cuerpo ensangrentado que estaba tirado en el sitio, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia 9-1-1, reportando los hechos.

Oficiales de la Policía fueron los primeros que acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo. En la escena se confirmó que el ahora occiso era un hombre, pero no se proporcionaron características físicas ni vestimentas.

Foto: Noticias Vespertinas

Tampoco fue precisada qué tipo de lesiones presentaba y en qué parte del cuerpo. Se desconoce además si la víctima fue asesinada en el lugar o únicamente fue depositado ahí su cuerpo, por lo que no hay datos de los responsables.

Oficiales de la Policía acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Una vez que concluyeron los peritajes y las diligencias ministeriales en la escena, el cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense.

El 28 de octubre

Como antecedente, a unos pocos metros del lugar el pasado 28 de octubre fueron localizadas al menos siete bolsas negras y una maleta con restos humanos.

En aquella ocasión se informó que el torso localizado, vestía una playera de color rojo o guinda. Autoridades en el lugar precisaron que la víctima era un hombre de complexión robusta y tez morena. Alrededor, fueron encontradas cinco bolsas de plástico de color negro y a unos cuatro metros, se encontraron las otras dos.