León, Gto.- Envuelto en bolsas de plástico y una cobija, el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado este jueves en la comunidad de Lagunillas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En camino al relleno sanitario
El hecho fue reportado a las 12:00 horas del mediodía en el camino de terracería que conduce al relleno sanitario El Caracol y a la colonia Brisas del Campestre, justo a espaldas del fraccionamiento Buenaventura.
Fueron algunos pepenadores que acuden a las inmediaciones del relleno, los que se percataron que desde hace unos días se percibía un fétido olor al pasar por el lugar y este día observaron varias bolsas con aparente basura, por lo que se acercaron a buscar botellas.
Encobijado y cubierto con bolsas
Pero al acercarse, se percataron de que el olor desagradable era más intenso. Al levantar una de las bolsas, se dieron cuenta de que junto a uno de los arbustos, entre la hierba seca que se encuentra en la orilla del camino estaba un cadáver en estado de descomposición.
Oficiales de la Policía acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades realizando una llamada a los números de emergencia 911. Al llegar oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y corroboraron el hallazgo.
En la zona, las autoridades informaron que el cadáver estaba envuelto en cobijas y una bolsa de plástico en la parte superior. Debido a que ya estaba muy descompuesto se presume que tenía al menos cinco días abandonado en el lugar.
Era un hombre
En el sitio, se informó también que la víctima era un hombre pero no fue precisado qué tipo de lesiones tenía y que causaron su muerte, pues estaba totalmente cubierto.
La zona fue acordonada con cinta amarilla, el camino de terracería fue bloqueado en ambos sentidos, para evitar el paso de los vehículos y peatones mientras personal pericial realizaba las investigaciones correspondientes. Elementos de la Guardia Nacional ayudaron en las labores de resguardo así como efectivos del Ejército Mexicano.